Nacional

Cambia Secretaría de Cultura fecha ¡a la Batalla de Puebla!

La Cuarta Transformación del país también está impulsando cambios en la historia de México

Reforma

sábado, 02 febrero 2019 | 12:51

Ciudad de México—, pues para la Secretaría de Cultura (SC) este 5 de febrero se conmemora la Batalla de Puebla, tres meses antes de la fecha oficial, el 5 mayo.

"En virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (batalla de Puebla) (sic), el próximo lunes 4 del actual, se observará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de esta Secretaría", indica el oficio circular DGA/ 0422/2019 enviado el viernes pasado por la Dirección General de Administración de la Secretaría de Cultura a las Direcciones de las Áreas Administrativas y a todo el personal.

El oficio está firmado por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Administración de la dependencia, que por estos días realiza un recorte masivo de trabajadores.

Un trabajador sindicalizado confirmó la veracidad del oficio con la nueva fecha histórica para la Batalla de Puebla.

Sin embargo, dicho documento fue corregido apuntando que el descanso de los trabajadores no despedidos se debe al Día de la Constitución mexicana.

Históricamente, la Batalla de Puebla se celebra el 5 de mayo. En 1862, el Ejército mexicano, dirigido por el General Ignacio Zaragoza, derrotó al Ejército invasor francés.

close
search