Nacional

Cambia Jiménez Espriú propiedad a nombre de su hijo

El titular de la SCT cuenta con el documento que acredita la modificación de propietario del departamento de Houston

Staff
El Diario de Juárez

martes, 12 febrero 2019 | 08:52

Reforma | Javier Jiménez Espriú

Ciudad de México- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, cuenta con el documento que acredita el cambio de propietario del departamento de Houston.

No obstante, el documento no fue mostrado.

Ayer, Jiménez w aseguró que su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, es el propietario del departamento de 6.6 millones de pesos ubicado en el condominio 603 de la torre Briar Place, en Houston, Texas.

En un comunicado, el funcionario explicó que el inmueble revelado por Reforma fue adquirido por su esposa en 1992 y donado en 2016 a una sociedad estadounidense en la que fungió como administrador.

Agregó que, antes de reiniciar sus labores como funcionario público, sus acciones en esa empresa fueron entregadas a su hijo, por lo que ya no tiene relación alguna con la compañía y sus propiedades y por ello no lo publicó en su declaración.

Hasta anoche, en el registro de compañías de Texas aparece Javier Jiménez Espriú como administrador único de la compañía.

La titular de la SFP indicó que trabajan en la creación de un nuevo sistema para que toda la información patrimonial de los funcionarios sea pública.

close
search