Nacional

Calla presidente sobre Sergio Aguayo

Aseguró López Obrador que ese es un 'pleito' de Reforma contra el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira

Reforma

miércoles, 29 enero 2020 | 09:54

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Tras ser cuestionado sobre la demanda de Humberto Moreira contra Sergio Aguayo por daño moral, el presidente López Obrador evitó dar su opinión, pues aseguró que ese es un 'pleito' de Reforma contra el exgobernador de Coahuila desde hace tiempo.

"Este es un tema que en efecto viene de tiempo atrás, tiene que ver con denuncias a Moreira, un pleito frontal del periódico Reforma con Moreira, para tener todos los elementos, denunciándolo de corrupción, incluso el PAN presentó una denuncia en la PGR acusándolo de lavado de dinero y de otros delitos", dijo en conferencia mañanera.

"Sergio Aguayo tiene todo el derecho de expresarse, hay que garantizar la libertad y el tribunal de la CDMX lo condena a pagar el daño (...) ¿Qué opino de esto? Pues es otra autoridad y no me puedo meter en esto, estoy seguro de que pueden existir otras instancias".

Ante el cuestionamiento de que evitó dar seguimiento a pruebas contra Moreira, el mandatario dijo que existe un proceso pero no se puede juzgar por algunos delitos de corrupción.

"Si, si existe el proceso, el asunto es que, con esa medida se cancela la posibilidad de que se le juzgue por esos delitos, puede ser que haya otros delitos, pero este es un asunto que viene de tiempo atrás", comentó.

"Ahora, echarnos la culpa a nosotros o insinuar que es un asunto de nosotros se me hace bastante bastante exagerado, no tenemos nada que ver".

Agregó que no se coarta la libertad de expresión a menos que hubiera consigna.

El articulista de Grupo Reforma Sergio Aguayo fue denunciado por daño moral después de publicar en 2016 un texto en el que cuestionaba la corrupción del exgobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira.

Ayer, Aguayo tuvo que pagar 450 mil pesos como garantía para conjurar la amenaza de embargo.

close
search