Nacional

Caen presuntos asesinos de Abril

Al parecer, se trata de un hombre que efectuó los disparos y otro que viajaba en un taxi, como muro

Reforma

jueves, 05 marzo 2020 | 11:48

Ciudad de México— Policías capitalinos detuvieron a dos posibles implicados en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón en noviembre pasado.

La detención se dio por narcomenudeo, en la colonia San Miguel Teotongo, Alcaldía Iztapalapa.

"Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento al homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019, efectivos de la SSC implementaron patrullajes de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, donde posiblemente se ubicaba uno de los agresores", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hombres fueron sorprendidos en avenida de Las Torres, a bordo de una camioneta, cuando intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

En la detención se les aseguró una bolsa con mariguana.

"Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, y en seguimiento a la investigación, se pudo conocer que los detenidos, están posiblemente relacionados con el homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019", añadió la corporación de forma oficial.

Al parecer, se trata de un hombre que efectuó los disparos y otro que viajaba en un taxi, como muro, cuidando a la motocicleta.

Ambos son trasladados en estos momentos a la Fiscalía Anti Secuestro de la Fiscalía Local en Azcapotzalco.

En noviembre, Abril Pérez Sagaón fue asesinada en un ataque directo por un motociclista.

La mujer iba con sus dos hijos en un vehículo sobre Río Churubusco, en la Colonia el Carmen, Alcaldía Coyoacán, cuando fue abordada por un sujeto que le disparó en dos ocasiones hacia la cabeza.

Abril, originaria de Nuevo León, había venido a la Ciudad a hacer exámenes psicológicos que pidió la defensa de su ex esposo, quien peleaba la custodia de sus hijos, cuando fue atacada en presencia de ellos.

Semanas antes y pese al intento de feminicidio, un magistrado ordenó la modificación de medidas cautelares y reclasificación del delito contra Su ex esposo, Juan Carlos García, pues según su resolución, no había una intención de asesinarla con los golpes que le dio.

Apenas cinco días después de que su ex pareja fuera asesinada, García, cruzó caminando a Estado Unidos

El exCEO de Amazon y Grupo Elektra aún enfrenta un proceso penal por violencia intrafamiliar y lesiones, pero ha incumplido con la medida cautelar que se le impuso, de acudir a firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares. 

close
search