PUBLICIDAD

Nacional

Caen dos por lavado de 77.8 mdp en Estafa Maestra

Detuvieron a una excolaboradora de Rosario Robles y al representante de una empresa 'facturera'

Abel Barajas
Agencia Reforma

sábado, 14 noviembre 2020 | 07:45

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a una excolaboradora de Rosario Robles y al representante de una empresa "facturera", por delincuencia organizada y lavado de 77.8 millones de pesos en la llamada "Estafa Maestra".

María de la Luz Vargas, directora General Adjunta de Integración de Padrones de la Sedesol, fue aprehendida en el Estado de México y encarcelada en el penal de Santiaguito.

Luis Antonino Valenciano Zapata, representante legal de la Inmobiliaria Feyray, fue aprehendido en Monterrey, Nuevo León, y se encuentra internado en el Penal Federal del Altiplano.

De acuerdo con informes ministeriales, Vargas fue capturada el 7 de noviembre y Valenciano al día siguiente, ambos fueron puestos a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, radicado en el penal del Altiplano.

Anoche, a través del sistema de videoconferencia, el juez vinculó a proceso a Vargas por delincuencia organizada y lavado de dinero y dio tres meses para la investigación complementaria.

La exfuncionaria permanecerá internada durante su proceso en el penal de Morelos.

En el caso de Valenciano, se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search