PUBLICIDAD

Nacional

En Fresnillo, Zacatecas

Caen cuatro por crimen del cuñado de Monreal

Autoridades no dieron detalles de sus características ni a qué grupo delictivo pertenecen

Agencia Reforma

lunes, 12 febrero 2024 | 06:00

Agencia Reforma | Ayer arribaron 300 agentes del Ejército a Zacatecas, que se suman a los 800 soldados que fueron desplegados el sábado en Fresnillo, donde ocurrieron los crímenes contra funcionarios locales.

PUBLICIDAD

Zacatecas, Zacatecas.- Cuatro personas fueron detenidas por el asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado del senador de Morena, Ricardo Monreal, y quien era director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas, informaron ayer autoridades locales.

En conferencia conjunta con autoridades federales, se reportó que los detenidos por el crimen que se registró el pasado 7 de febrero están siendo investigados por delitos del fuero común y también del fuero federal; sin embargo, no se dieron detalles de sus características ni a qué grupo criminal pertenecen.

Rodrigo Reyes, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, encabezó la conferencia de la Mesa de Construcción de la Paz en donde se aseguró que los homicidios “mediáticos”, como éste y el de Jorge Antonio Martínez, sobrino de los Monreal, empañan la disminución del delito que se ha registrado en la región.

“No vamos a dejar pasar las cosas como sucedían en el pasado, si bien preocupan y atemorizan a la población, también tienen que ser entendidos en un contexto en donde las operaciones en Fresnillo están siendo exitosas en la medida que los homicidios dolosos siguen a la baja”.

“De 2023 en comparación con 2022, Fresnillo en lista de 50 municipios prioritarios es el cuarto con mayor disminución en índice de homicidios dolosos, cuando llegó el Gobernador (David Monreal), Fresnillo estaba en el primer lugar de homicidios como Municipio prioritario, y hoy está en 30, y estamos convencidos que lo vamos a sacar de esa lista”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search