Nacional

Caen 20 tras riña con Guardia Nacional en Veracruz

Unos 200 habitantes de distintos municipios se manifestaron en los cuarteles de la Guardia Civil y la GN

Reforma

martes, 11 febrero 2020 | 18:48

Ciudad de México— El Gobierno de Veracruz reportó la captura de 20 personas y el aseguramiento de dos armas largas, tras un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la corporación en el Municipio de Isla, en el que se reportaron dos agentes heridos por arma de fuego. 

Este martes unos 200 habitantes de distintos municipios se manifestaron en los cuarteles de la Guardia Civil y la Guardia Nacional, sobre la vía federal Sayula de Alemán-Tierra Blanca, al sur de Veracruz, en los límites con Oaxaca.

Los inconformes lanzaron piedras contra los elementos estatales y exigieron el cese de sus operaciones tras acusar abusos de autoridad en sus operativos y desaparición de personas.

En la protesta los inconformes incendiaron una patrulla, por lo que agentes estatales replegaron a los quejosos con disparos de arma de fuego.

"El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 20 personas y decomisó dos armas largas tras el ataque al Cuartel de la Policía Federal en Ciudad Isla, alrededor de las 11:50 horas, donde fue incendiada una patrulla de la Fuerza Civil y dos oficiales resultaron heridos con arma de fuego", anotó en un comunicado.

Añadió que tras la manifestación la SSP implementó un operativo conjunto con fuerzas federales para dar con los implicados.

En redes sociales los habitantes de Municipios como Isla, Playa Vicente y Rodríguez Clara, aseguraron que los agentes abatieron a uno de los manifestantes, no obstante, este hecho no ha sido oficializado.

Durante la protesta, los inconformes acusaron que los policías estatales tienen nexos con el crimen organizado, pues en diversos aseguramientos de personas, éstas son encontradas ejecutadas días después. 

close
search