Nacional

Cae uno por asesinato de Aristóteles Sandoval

Hacen cateos en departamentos y aseguran vehículos

Enrique Osorio
Agencia Reforma

jueves, 24 diciembre 2020 | 06:00

Guadalajara—La tarde ayer, el gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco informó que tienen imágenes de quienes serían los responsables materiales del homicidio de Aristóteles Sandoval.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez comentó en un video difundido por el Gobierno del Estado que encontraron un DVR que les permitirá tener detalles de los agresores.

Además hay una persona detenida y presentada ante la Fiscalía.

“Afortunadamente ya fue posible localizar y recuperar un DVR ahí en la plaza, de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, esto para poder hacer el análisis.

“Presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales, en caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió”, expuso Solís Gómez.

Este y otros datos le han permitido a la Fiscalía solicitar las primeras órdenes de aprehensión por el caso, aunque el fiscal evitó dar detalles, bajo el argumento de que era una parte de la investigación aún en proceso, por lo que debe guardarse sigilo.

“Confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos, esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas, se vence mañana (jueves) por la tarde, ahí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación juridical”, agregó el funcionario.

El fiscal afirmó que realizaron un par de cateos, uno de ellos en el complejo de departamentos Icon Vallarta, y aseguraron vehículos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Juan Bosco Pacheco, aseguró que mantienen un operativo de vigilancia en el puerto, en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.