Nacional

Cae sobrina de 'El Marro' con arsenal

Denisse 'N', presunta sobrina de José Antonio Yépez, fue detenida en Guanajuato, en posesión de varias armas y cartuchos

Reforma

jueves, 13 febrero 2020 | 09:16

Reforma | Denisse

Ciudad de México— Dos mujeres de 22 años de edad, entre ellas una presunta sobrina de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", fueron detenidas en posesión de varias armas y cientos de cartuchos de distintos calibres en una vivienda de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Según reportes, las mujeres originarias del Municipio de Juventino Rosas fueron identificadas como María Fernanda "N". y Denisse "N", esta última familiar del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La detención se registró la tarde del lunes, pero fue hasta este miércoles cuando trascendió la información en medios locales.

Versiones indican que al número de emergencia 911 se reportó la presencia de dos personas armadas en la colonia Santa Elena Sur, por lo que agentes de la Guardia Nacional acudieron a la zona.

A su llegada, los uniformados detectaron a dos personas con un fusil de asalto, por lo que al verse descubiertos arrojaron el arma al piso e ingresaron corriendo a un domicilio, en el que dejaron el portón abierto.

Aunque los sospechosos se saltaron la barda trasera del inmueble y se dieron a la fuga, en el inmueble fueron localizadas las dos jóvenes a bordo de una camioneta Hyundai Creta modelo 2018 color guinda sin placas, la cual cuenta con reporte de robo en Celaya.

Al ver a los agentes, las mujeres arrojaron al piso un arma larga que portaban y se entregaron.

Al interior de la camioneta y en el predio fueron localizados tres fusiles AK-47, tres fusiles calibre .223 mm, una carabina AR-15, una escopeta calibre 16 y una pistola .38 súper.

También aseguraron dos cargadores .38 súper, siete cargadores para AK-47, ocho cargadores AR-15, 814 cartuchos calibre .223, 198 cartuchos calibre 7.62 x 39, y dos cartuchos calibre .38 súper.

Las mujeres y el arsenal asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

close
search