Nacional

Cae sacerdote vinculado al homicidio de estudiante en la CDMX

Leonardo Avendaño fue asesinado la noche del martes 11 de junio

Reforma

jueves, 20 junio 2019 | 07:02

Reforma

Ciudad de México— Agentes de la Procuraduría de Justicia de la CDMX detuvieron a un sacerdote vinculado al homicidio del joven Leonardo Avendaño, estudiante de maestría en la Universidad Intercontinental.

La dependencia confirmó la detención de un presunto responsable, aunque no dio más detalles.

Fuentes del gobierno capitalino informaron que se trata de Francisco Javier N., Rector de la Parroquia Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan.

"La Iglesia Católica espera y confía en que el trabajo de las autoridades (...) sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad", señaló la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado.

El detenido fue capturado después de que la Procuraduría obtuviera una orden de aprehensión en su contra y luego de cuatro días de seguimiento.

El sacerdote fue captado por cámaras de seguridad junto con el joven Avendaño, de 29 años de edad, la noche del martes 11 de junio.

Ese día, Avendaño fue visto por última vez por su familia. Al día siguiente su cuerpo fue encontrado dentro de su camioneta en un paraje de Tlalpan.

El sacerdote Francisco Javier fue quien ofició la misa de cuerpo presente de Avendaño, en la Parroquia Cristo Salvador.

"Es una comunidad que está muy conmovida porque son cosas que se están haciendo ya como cotidianas, ya no solamente en la comunidad o en la Rectoría, sino en toda la colonia", mencionó ese día.

close
search