Nacional

Cae reo que escapó durante operativo en Culiacán

El jueves 17 de octubre, unos 55 reos escaparon del penal de Aguaruto durante las balaceras en Sinaloa

Reforma

lunes, 30 diciembre 2019 | 20:27

Cortesía

Ciudad de México— Autoridades de Sinaloa detuvieron a uno de los reos que se fugó del penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, el pasado 17 de octubre, cuando fuerzas federales intentaron detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que se trata de Christian Eduardo "G", quien fue recapturado la noche del 27 de diciembre en la Colonia Infonavit Playas, en la ciudad de Mazatlán. 

"A partir de que se tuvo conocimiento sobre los hechos en los que se registró la evasión de reos del centro penitenciario de Culiacán, este organismo con autonomía constitucional inició las investigaciones correspondientes en lo que respecta a quienes enfrentaban proceso penal por delitos del fuero común.

"Mediante los actos de investigación y datos de prueba obtenidos, se obtuvo información relacionada con Christian Eduardo "G", quien fue localizado en el sur de Sinaloa", anotó.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto enfrenta una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal para programar una audiencia inicial.

El jueves 17 de octubre, en medio del caos provocado por un operativo para detener a Ovidio Guzmán, un grupo de aproximadamente 55 reos escapó del penal de Aguaruto.

Por estos hechos, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, director del reclusorio, fue destituido. 

close
search