Nacional

Cae presunto operador del hijo de 'El Chapo' en CDMX

La Policía Federal y la Interpol México capturaron a Sergio Miguel Vega Mendoza, 'El Látigo'

Reforma

lunes, 01 julio 2019 | 12:59

Reforma

Ciudad de México— La Policía Federal y la Interpol México capturaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Sergio Miguel Vega Mendoza "El Látigo", presunto operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar "El Chapito".

El presunto colaborador del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del denominado Cártel de Sinaloa, fue capturado con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con la dependencia, este sujeto de 47 años de edad, a quien también apodaban "El Kike" o "El Deivid", fue detenido unos momentos antes de abordar un vuelo con destino a Culiacán, Sinaloa.

Identificado por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) como responsable de la logística para traficar cocaína de Sudamérica a nuestro país, "El Látigo" era para los estadounidenses un Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado (CPOT, por sus siglas en inglés).

El sospechoso es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia, con sede en Washington, para ser juzgado por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

En las próximas horas será puesto a disposición de un juez de control federal.

close
search