PUBLICIDAD

Nacional

Cae hermana de candidata por asesinato de aspirante en Quintana Roo

Por el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, precandidato del PVEM a la alcaldía de Puerto Morelos

Óscar Luna
Agencia Reforma

viernes, 28 mayo 2021 | 19:20

PUBLICIDAD

Ciudad de Méixco— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a Karla Odethe Vivas Medina, señalada como presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, precandidato del PVEM a la Alcaldía de Puerto Morelos, ocurrido el 24 de febrero.

La mujer, de 40 años de edad, es hermana de Yazmín Vivas Medina, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a esa Presidencia Municipal.

De acuerdo con reportes, la regidora con licencia disputaba con Sánchez Cordero la candidatura de la coalición PVEM-Morena-PT.

Las investigaciones indican que Karla Vivas habría orquestado el asesinato del aspirante con la finalidad de que su hermana obtuviera la nominación al cargo.

Sánchez Cordero había recibido amenazas para quitarse del camino electoral, al ser la baraja más fuerte del PVEM.

Según informes, la aspirante Yazmín Vivas también mantuvo contacto con Tirso Esquivel Ávila, actual candidato por el partido Fuerza por México a la misma Alcaldía y quien era contrincante de Sánchez Cordero.

El 11 de abril la casa de ese abanderado fue cateada por agentes ministeriales en busca de evidencia que pudiera vincularlo con el asesinato del precandidato. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search