Nacional

Cae extesorero de Roberto Sandoval en Tepic

Fue detenido por diversos delitos, entre ellos, ejercicio indebido de funciones y peculado

Reforma

domingo, 20 octubre 2019 | 11:49

Reforma

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Nayarit informó que Mario Pacheco Ventura, exsecretario de Finanzas durante el Gobierno de Roberto Sandoval, fue detenido en la capital del Estado por diversos delitos, entre ellos, ejercicio indebido de funciones y peculado.

La dependencia estatal señaló que la orden de aprehensión contra el ex funcionario se liberó, además, como presunto partícipe de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

"En la capital nayarita fue aprehendido Mario 'N', una vez que se liberó la correspondiente orden de aprehensión en su contra como presunto partícipe en los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y peculado", indicó en un comunicado.

Subrayó que los ilícitos fueron cometidos en agravio del patrimonio del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit y de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado.

"El detenido fue puesto a disposición del Juez Mixto del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para continuar los trámites de ley que habrán de definir su situación legal", agregó la Fiscalía estatal.

close
search