PUBLICIDAD

Nacional

Cae exedil de San Cristóbal por quema de libros

En las próximas horas se va a definir su situación jurídica

Benito Jiménez/ Agencia Reforma

viernes, 15 septiembre 2023 | 14:34

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, detuvo a Marco Cancino, exalcalde de San Cristóbal de Las Casas, por presuntamente cometer delitos de motín, atentados contra la paz, integridad corporal, patrimonio y colectividad del Estado ligados con la quema de libros de texto gratuitos.

La aprehensión fue ejecutada este viernes cuando el imputado conducía una camioneta Jeep Rubicón en esa ciudad, a 60 kilómetros de la capital de esa entidad.

De acuerdo con la investigación, los delitos fueron cometidos en agravio de la comunidad de San Antonio del Monte, en San Cristóbal de las Casas.

La carpeta de investigación establece que el pasado 20 de agosto de 2023, el Edil, considerado líder de diversas organizaciones, en compañía de un grupo de personas, llevó a cabo "actos que atentaron" contra la paz en esa localidad cuando quemaron libros de textp gratuitos.

También le atribuyen "actos" ingobernabilidad de la zona norte de San Cristóbal de las Casas.

El exedil fue detenido en el crucero conocido como San Pablo y fue llevado al Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Región II San Cristóbal-Bochil,

En las próximas horas se va a definir su situación jurídica, se indicó.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search