PUBLICIDAD

Nacional

Cae dueño de la mina 'El Pinabete' en Coahuila

Cristian Eloir Solís Arriaga, fue detenido por su señalamiento en el delito de explotación ilícita del subsuelo

Agencia Reforma

domingo, 25 septiembre 2022 | 12:54

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Coahuila.- Cristian Eloir Solís Arriaga, dueño de la mina "El Pinabete", en Coahuila, fue detenido por su señalamiento en el delito de explotación ilícita del subsuelo en la mina en la que quedaron atrapados 10 trabajadores en agosto pasado.

"El imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina "El  Pinabete", de la Agujita, del Municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros", informó la FGR.

Solís Arriaga fue puesto a disposición de un juez de control en Torreón, Coahuila, además de que el Ministerio Público lo presentó en audiencia y solicitó su vinculación a proceso.

"Personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Cristian 'S' en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

"El Ministerio Público Federal (MPF) lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso", detalló la FGR.

Tras la audiencia inicial, y como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva a Arriaga Solís, quien estará en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

"Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

"Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila", mencionó la FGR.

De las tres órdenes de aprehensión que la Fiscalía obtuvo por este caso, solamente quedan por ser cumplimentadas dos más. 

"La Fiscalía General de República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search