Nacional

Se pensaba que era del Conjunto Primavera

Cae aeronave en Durango; reportan un muerto

Las autoridades de Durango aún no proporcionaron información oficial sobre los hechos que se registraron en la terminal aérea Guadalupe Victoria

Agencia Reforma

lunes, 19 julio 2021 | 06:00

Especial / Agencia Reforma | Bomberos en la avioneta

Durango– Una aeronave se accidentó ayer en la mañana en el Aeropuerto de Durango dejando un saldo extraoficial de una persona muerta y cinco heridos.

Bomberos y elementos de seguridad acudieron al lugar donde quedó la aeronave modelo Beechcraft King Air con matrícula N333WW, la cual despegó de San Luis Potosí.

Las autoridades de Durango aún no han proporcionado información oficial sobre los hechos que se registraron en la terminal aérea Guadalupe Victoria.

De acuerdo con las entrevistas realizadas por el Ministerio Público, la aeronave siniestrada es una avioneta tipo Pilatos BE9L King Air 90, matrícula N333WW, procedente del estado de San Luis Potosí, en la que viajaban el capitán piloto Francisco Hernández Pecina, de 62 años de edad, con domicilio en San Luis Potosí, y una pasajera de nombre Michel Denís Muñoz Luna, de 33 años y originaria del Estado de México, resultando sin vida el primero en mención, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital General 450 en el helicóptero de Gobierno del Estado.

Versiones apuntaban a que la avioneta es de la banda grupera Conjunto Primavera, de Ojinaga; sin embargo, ayer publicaron en sus redes sociales que se encontraban bien. (Con información de Ma. Elena Sánchez / Agencia Reforma)

close
search