Nacional

Cabildea Seade ante Pelosi por T-MEC

El subsecretario para América del Norte de la Cancillería realizó una visita a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara baja

Reforma

jueves, 12 septiembre 2019 | 12:17

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno de México comunicó a la presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, su interés de que en los próximos meses se ratifique en el Capitolio el nuevo Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una visita hecha ayer a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara baja, el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, aseguró que, si bien todo es aún incierto, él está optimista de que el proceso de ratificación en EU logrará concluirse pronto.

"Yo creo que sí hay una determinación de los demócratas de que esto sale", dijo Seade durante una visita de trabajo a la capital estadounidense justo en la misma semana en que el Congreso de EU regresó a sus actividades normales luego de su largo receso de descanso del verano.

Esta semana, la Administración del presidente Donald Trump y los republicanos iniciaron una ofensiva de presión para lograr que los demócratas en la Cámara baja permitan avanzar un voto sobre el nuevo acuerdo en los próximos meses y concretar la ratificación este mismo año.

"Lo que importa es que la señora Pelosi ya convierta esto en algo bipartidista. Lo que yo quiero ver es que entre septiembre y octubre se dé el banderazo de salida de la señora Pelosi, y eso creo que sí se va a dar", comentó, optimista, Seade al preguntársele sobre su reunión con la líder demócrata.

"Lo importante es la señal de la señora Pelosi. Porque ya que se lance eso, el proceso, yo lo considero, ya va a ser bastante inmune a la política presidencial de Estados Unidos. Ya no importa si se puede completar en noviembre o hasta febrero".

close
search