Nacional

Buscan taxistas que reconozcan apps de transporte como servicios ilegales

Exigen la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador

Reforma

miércoles, 11 diciembre 2019 | 10:17

Reforma

Ciudad de México— El Movimiento Nacional Taxista (MNT) exigió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para reconocer las aplicaciones de transporte como servicios ilegales.

De lo contrario, en los próximos días harán una asamblea para definir las movilizaciones, marchas y bloqueos con los que recibirán el 2020.

"Venimos a este lugar a solicitar al ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador que, como lo prometió, primero sean los pobres, cada uno de los concesionarios individuales que trabajamos el taxi", aseguró Ignacio Rodríguez, dirigente de los transportistas.

Los inconformes no establecieron un plazo, pues confiaron en que el mandatario atenderá su llamado.

También acusaron que la Secretaría de Gobernación incumplió con el principal acuerdo que era revisar la ilegalidad de las plataformas tecnológicas.

"Si se van a modificar las leyes que las mismas reglas que se apliquen a los transportistas mexicanos se apliquen a las empresas extranjeras. De lo contrario, nos veremos en la necesidad de una movilización", dijo frente al Palacio de Gobierno, Bersaín Miranda, presidente del MNT.

close
search