PUBLICIDAD

Nacional

Buscan que nueva Ley de Aguas Nacionales beneficie al campo

'No desaparecen los distritos ni las unidades de riego, que era lo más importante'

Gisela Reyes/El Diario/Corresponsal

viernes, 29 mayo 2020 | 21:46

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Diputados integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, luego de sostener una reunión virtual en torno a la nueva Ley General de Aguas Nacionales, aceptaron las recomendaciones de la parte agrícola para que no se aumente el arancel y no se quite el subsidio, además de que las transmisiones de los derechos puedan ser entre los usuarios, dijo en entrevista el diputado chihuahuense Mario Mata Carrasco. 

"No desaparecen los distritos ni las unidades de riego, que era lo más importante, y se aumenta el porcentaje de los usuarios en las composiciones de los consejos de cuenca de los agricultores, lo que es un gran avance; de lo contrario, sería un enorme retroceso", dijo. 

Adelantó que el proyecto de la iniciativa de esta nueva ley será analizada tanto por el jurídico como por los asesores, aunque celebró que van por buen camino; sin embargo, existen detalles, dijo, que se tienen que afinar. 

La iniciativa irá al pleno en la Comisión Permanente y luego a comisiones para el dictamen, por lo que confía el diputado Mata que sea de consenso y unanimidad para poder pasarla entre septiembre y octubre para su promulgación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search