PUBLICIDAD

Nacional

Buscan preservar prestaciones de soldados asignados a la GN

La reforma constitucional establece que quienes sean desplegados temporalmente conservan sus derechos laborales

Mayolo López / Agencia Reforma

viernes, 08 diciembre 2023 | 23:30

Francisco Robles / Agencia Reforma | La sesión se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República fueron convocados a una sesión extraordinaria, en pleno día guadalupano, en la que se revisará una iniciativa para interpretar el "alcance" del transitorio relacionado con la reforma en materia de Guardia Nacional.

"Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen correspondiente a la Iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se interpreta el alcance del artículo tercero transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, publicado en el diario oficial de la Federación el 26 de marzo del año 2019", se lee en la convocatoria.

El senador panista Damián Zepeda explicó que "entre todos los grupos parlamentarios" fue elaborada una iniciativa "para garantizar las prestaciones laborales de los policías militares y navales asignados a la Guardia Nacional"

La reforma constitucional establece en su artículo tercero que quienes sean asignados temporalmente conservan sus derechos laborales y prestaciones.

"Nadie queremos quitarles sus derechos y prestaciones. Eso quedó salvaguardado desde la reforma constitucional. Cuando regresen conservan rango y antigüedad. No es una reforma, no cambia absolutamente nada; sólo reitera que la reforma constitucional en su artículo tercero transitorio dice que se salvaguardan las prestaciones y derechos laborales de aquellos militares asignados a la Guardia Nacional. Sería una injusticia que los perdieran por cumplir una labor y desde la reforma constitucional se garantizó eso", explicó Zepeda. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search