Nacional

Buscan más recursos para IMSS Bienestar

Planean brindar atención a la población sin seguridad social, aseguró el Secretario de Salud

Reforma

jueves, 11 abril 2019 | 23:31

Reforma

Ciudad de México— El modelo del IMSS Bienestar servirá como base para la creación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual brindará atención a la población sin seguridad social, aseguró Germán Martínez Cázares, titular de la dependencia.

De hecho, dijo, el IMSS firmará un convenio con este instituto con el propósito de que el programa IMSS Bienestar participe en esta nueva estructura y continúe funcionando como actualmente lo hace.

Martínez Cázares dijo que el convenio que se va a firmar deberá representar más recursos para IMSS Bienestar, programa de salud que ofrece consultas y medicamentos gratuitos a quienes no tienen seguridad social.

En este programa participan 25 mil trabajadores en más de 4 mil puntos y en 80 hospitales de segundo nivel, así como en 40 jornadas quirúrgicas programadas para este año, indicó.

Durante la reunión que se realizó en Oaxtepec, Morelos, la titular de IMSS BIENESTAR, Gisela Lara Saldaña, señaló que este programa es un pilar fundamental de la seguridad social en México que atiende a los grupos más vulnerables y su modelo de atención se ha convertido en el modelo propuesto para operar en todo el sector.

Por su parte, Arturo Olivares, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, indicó que IMSS-BIENESTAR tiene 40 años de experiencia y cuenta con una amplia red de servicios médicos, en la que se conjuga la atención médica con las acciones de promoción a la salud en la propia comunidad, y atiende a millones de mexicanos en condición de pobreza y pobreza extrema, sin acceso a la seguridad social. 

close
search