Nacional

Buscan los LeBaron que EU designe a cárteles mexicanos como grupos terroristas

A través de una petición electrónica a la Casa Blanca, persiguen recabar las firmas necesarias

El Diario

domingo, 24 noviembre 2019 | 16:02

A través de una petición electrónica a la Casa Blanca, la comunidad LeBaron busca recabar las firmas necesarias para solicitar al Gobierno de los Estados Unidos que designe a los carteles mexicanos de la droga como Organizaciones Terroristas Extranjeras, luego de la masacre en la que murieron tres mujeres y seis niños del rancho La Mora, en la sierra de Sonora. 

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a una comitiva de las familias LeBaron, Johnson, Landgford y Miller, le próximo 2 de diciembre, mientras que  la comunidad mexicoestadounidense destacó que la "Caravana a Washington" se ha pospuesto con el objetivo de reunir suficientes firmas para asegurar una respuesta oficial de la Casa Blanca.

Lo que buscan es obtener una invitación para discutir sus preocupaciones con miembros de la Administración. 

“Hemos recibido invitaciones para discutir nuestras preocupaciones con los miembros del Congreso, pero nuestras comunidades han optado por comenzar primero con una petición al Presidente”, se destacó.

A través de redes sociales la familia de Rhonita Miller (Rhonita LeBarón) pide a su familia y a la comunidad que defiendan la libertad y la paz de las familias.

“Creemos firmemente que este es el primer paso que nos permitirá abrir el diálogo entre los gobiernos de México, Estados Unidos y aliados, para que puedan poner en marcha una estrategia ofensiva en contra de los cárteles de la droga en México, sobre todo para combatirlos y descapitalizarlos: ir en contra de sus bienes, sus cuentas bancarias, el personal bajo su nómina y el obscuro liderazgo asumido por los cárteles en nuestro país”, escribió ayer Adriana LeBaron en sus redes sociales, al pedir apoyo de la comunidad para firmar la petición.

 La petición realizada a través del página “https://petitions.whitehouse.gov/, la cual concluirá el próximo 24 de diciembre, se señala que los carteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México.

“Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos. Dirigen las principales redes de trata de personas. Secuestran y extorsionan con casi total impunidad. Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional. Buscan poder político para crear un narcoestado en México”, se lee en la petición

También agrega que cada año, hay aproximadamente un 35 por ciento más de asesinatos cometidos en México. 

“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”, destaca. 

 “Nuestro dolor es insoportable, pero todo el dolor por el que hemos pasado y nuestro sufrimiento no será en vano. Así que hoy vengo a pedirte que luches por los nueve ángeles inocentes que hemos perdimos, por las miles de madres que aún están en la búsqueda incansable de sus hijos y por los cientos de personas inocentes asesinadas en México todos los días”, escribió Adriana LeBaron.

close
search