PUBLICIDAD

Nacional

Buscan frenar amparo a favor de la ministra Esquivel

Solicitan permitir que la UNAM haga su trabajo, sin trabas ni pretextos, para deslindar responsabilidades académicas y profesionales

Mayolo López / Agencia Reforma

jueves, 09 marzo 2023 | 22:32

Associated Press | Los senadores sostienen que es improcedente el juicio de amparo promovido por la Ministra Esquivel

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El senador morenista Rafael Espino presentó, junto con Germán Martínez, del Grupo Plural, un recurso de queja en contra del juicio de amparo para impedir a la UNAM que desahogue el polémico asunto del plagio de tesis en que incurrió la Ministra Yasmín Esquivel.

Con el recurso --amicus curiae--, los senadores solicitan al Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito que permitan que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), haga su trabajo, sin trabas ni pretextos, para deslindar responsabilidades académicas y profesionales.

"Es claro que está en duda la legalidad y la probidad en la titulación profesional de la alumna Esquivel, y es todavía más clara la falta de buena reputación para ocupar un cargo como Ministra en el Máximo tribunal constitucional de nuestro País", plantearon los parlamentarios.

Espino y Martínez Cázares aclararon que no los movía ningún otro motivo que el control de la Constitución, para interponer este escrito donde demandaron no amparar ni distraer a la justicia, hasta que se pronuncie la UNAM.

Con el recurso de queja, los senadores sostienen que es improcedente el juicio de amparo promovido por la Ministra Esquivel.

"Se hace referencia a la extemporaneidad de la demanda de amparo y al consentimiento de los actos reclamados, así como sobre la inexistencia de perjuicio en su esfera jurídica porque la UNAM no se ha pronunciado sobre su situación escolar de manera definitiva y cierta (y) no ha anulado el título de la Ministra Esquivel".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search