PUBLICIDAD

Nacional

Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF

A la reunión no acudieron ni el magistrado Vargas ni la magistrada Mónica Soto

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

jueves, 05 agosto 2021 | 16:59

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Arturo Zaldívar, recibió este jueves al nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez, y a los magistrados electorales que lo eligieron en ese cargo. 

La Suprema Corte difundió que el encuentro fue a solicitud de los Magistrados Reyes Rodríguez, Janine Otálora, Felipe de la Mata, Indalfer Infante y Felipe Fuentes, quienes removieron al Magistrado José Luis Vargas del cargo de presidente del Tribunal.

Incluso, la Corte dio a conocer el documento a través del cual le solicitaron la reunión este jueves.

En su petición, argumentaron que "el diálogo para lograr consensos es la mejor salida para fortalecer a las instituciones que conforman el Poder Judicial".

"A solicitud de los magistrados del Tribunal Electoral, el día de hoy en el edificio sede de la Suprema Corte, el Ministro presidente Arturo Zaldívar recibió al Magistrado Reyes Rodríguez, a la Magistrada Janine Otálora, al Magistrado Indalfer Infante, al Magistrado Felipe Fuentes y al Magistrado Felipe de la Mata, miembros del pleno de la Sala Superior del TEPJF.

"Durante el encuentro, el Ministro Arturo Zaldívar y los magistrados del Tribunal Electoral sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal del país y así fortalecer a las instituciones del Poder Judicial federal", informó la Corte.

Tanto el presidente de la Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y los magistrados electorales coincidieron en que el "diálogo y la conciliación es la vía para atender la coyuntura que atraviesa el Tribunal Electoral".

A la reunión no acudieron ni el Magistrado Vargas ni la Magistrada Mónica Soto.

Por su parte, el presidente del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, convocó a las y los magistrados a una reunión de trabajo hoy a las 18 horas, privada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search