PUBLICIDAD

Nacional

Busca Morena primer extraordinario tras elecciones

Esto, para atender temas pendientes como resoluciones de la Sección Instructora

Agencia Reforma

domingo, 30 mayo 2021 | 16:05

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La bancada de Morena buscará que la Comisión Permanente del Congreso apruebe un primer periodo extraordinario de sesiones una vez que pasen las elecciones, para atender temas pendientes como resoluciones de la Sección Instructora.

En un comunicado, Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, destacó que la Cámara baja debe cuidar de plazos legales, además de que es muy probable que en julio, la Capital del País pase a semáforo verde ante el Covid-19 y San Lázaro pueda retomar actividades presenciales.

"Las actividades de la Cámara no se detienen, tenemos que cuidar los plazos legales porque la seguridad jurídica es fundamental cuando hay acusaciones contra servidores públicos, pero que quede claro, la impunidad no tiene lugar en la casa de las y los representantes populares", aseguró.

Con el consenso con las otras fuerzas política, expuso, en ese periodo se abordarían temas pendientes en la agenda, y por ello buscará reunirse con los demás coordinadores parlamentarios.

"Es altamente probable que para el mes de julio la Ciudad de México pase a semáforo verde, y por lo tanto las diputadas y diputados podrían concurrir con cuidado y medidas de protección de la salud al recinto de San Lázaro", consideró.

Pese a la "efervescencia electoral" que será tema de debate durante junio, consideró, la Cámara de Diputados tiene que cumplir con su responsabilidad ante los temas que le toca legislar.

"Como es el caso de las resoluciones de la Sección Instructora, que deben pasar legalmente por el Pleno", insistió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search