PUBLICIDAD

Nacional

Busca Morena consumar rápido la reforma eléctrica

A horas del aval de la minuta en comisiones, Pleno del Senado fue citado para abordar la reforma que prioriza la energía generada por CFE

Mayolo López / Agencia Reforma

martes, 02 marzo 2021 | 14:27

Jorge Ezequiel Peña Acosta / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende consumar, en menos de 24 horas, la aprobación de la reforma eléctrica en el Senado de la República.

A unas horas de que, en comisiones unidas, la bancada mayoritaria aprobó la polémica reforma presidencial, de manera inesperada el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, levantó la sesión ordinaria de este martes y citó a una segunda a las 15:00 horas para empujar esta legislación.

Aunado a ello, la bancada mayoritaria se negó a aceptar la figura del Parlamento Abierto para abrir la discusión.

Durante la mañana, el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, envió un mensaje a sus correligionarios para pedirles que estuvieran pendientes "y no desconectarse en ningún momento".

"Les solicito amablemente que estemos pendientes de la sesión de hoy. Les pido que nadie falte ni se desconecte, pues es probable que votemos la Ley de la Industria Eléctrica y estamos muy justos en número. Es un proyecto fundamental para nuestro movimiento, y desde mi punto de vista su aprobación no admite titubeos", advirtió.

"Apoyemos la iniciativa preferente de nuestro Presidente de la República; es la única que planteó en este periodo y no podemos tener una indefinición. Por ellos les reitero mi petición para estar presentes en la sesión a distancia, y no desconectarse en ningún momento".

El senado recibió la minuta que aprobó la Cámara de Diputados apenas el jueves pasado.

Tras el rechazo de Morena, el bloque opositor conformado por las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD organizó este mismo martes un ejercicio de Parlamento Abierto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search