Nacional

Busca México y Turquía consolidar relación

Buscan incrementar y diversificar los flujos comerciales y de inversión bilateral

Reforma

lunes, 20 mayo 2019 | 23:10

Reforma

Ciudad de México— Los cancilleres de México y Turquía acordaron alentar a las instancias gubernamentales y a los sectores empresariales de ambos países para incrementar y diversificar los flujos comerciales y de inversión bilateral.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió este lunes al Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía en la sede de la Cancillería mexicana, en la Ciudad de México.

En el encuentro reconocieron la importancia de avanzar en la consolidación de la relación económica y subrayaron los beneficios de aprovechar las oportunidades y potencialidades existentes en áreas

prioritarias para México y Turquía.

En ese sentido, ambos funcionarios manifestaron su disposición para fortalecer la Comisión Binacional para facilitar el seguimiento sistemático a la agenda bilateral y la identificación de nuevos espacios de colaboración.

Asimismo, se congratularon por el inicio de las operaciones de Turkish Airlines para el transporte de pasajeros entre ambos países en agosto próximo, pues aseguraron que éstas contribuirán a vigorizar la relación de turismo, comercio e inversión.

Los Cancilleres de México y Turquía refrendaron el apoyo de sus gobiernos al multilateralismo y acordaron contribuir al fortalecimiento del Grupo MIKTA, espacio de diálogo informal en temas de interés común.

Coincidieron en que se debe de contribuir en la búsqueda de soluciones constructivas a los grandes desafíos globales, como migración, desarrollo, el combate al cambio climático, el terrorismo, el crimen organizado y los derechos humanos. 

close
search