PUBLICIDAD

Nacional

Busca México vacunas anticovid para menores de edad

Gobierno informó que están negociando dosis en Fase 3

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 11 marzo 2021 | 07:38

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El canciller Marcelo Ebrard informó que México está en negociaciones para conseguir vacunas en Fase 3 contra el Covid-19 para menores de edad, como parte del plan nacional de vacunación.

"Recibimos instrucciones así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, por lo que iniciamos estas negociaciones.

"En cuanto tengamos resultados aquí los daremos a conocer, pero México será uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad", señaló en conferencia matutina.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que ayer se aplicaron 362 mil 582 vacunas en el País, con lo que se superó la cifra de más dosis en un día registrada en febrero. 

"Con esto se cerró el día de ayer y estoy casi seguro que supera la cifra del mes pasado, es una buena noticia porque realmente, y además no solo es el número sino la calidad de la aplicación.

"Se ha logrado tener una organización con la participación de los 12 o 13 integrantes de cada una de las brigadas, está funcionando y todavía tenemos oportunidad de hacerlo con mayor número de brigadas alrededor de todo el País", comentó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su compromiso de vacunar, aun con una dosis, a todos los adultos mayores de 60 años a finales de abril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search