PUBLICIDAD

Nacional

Busca México que empresas de EU inviertan 25 mmdd

Desean detonar el crecimiento económico del sureste de México

Agencia Reforma

miércoles, 20 octubre 2021 | 20:35

Tomada de Twitter | Funcionarios de México y empresarios de EU se reunieron en Tabasco

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno federal fijó como meta lograr una inversión de 25 mil millones de dólares entre 2022 y 2024 de empresas de Estados Unidos para detonar el crecimiento económico del sureste de México, informó la Secretaría de Economía (SE).

Sin embargo, todavía no hay un plan de acción, pues se definirá próximamente.

"El acercamiento con estas empresas de Estados Unidos busca incrementar el comercio y la inversión para inyectar mayor prosperidad a la región y población del sur del País.

"A su vez, los gobernadores presentaron un panorama de sus estados, así como los retos y oportunidades para impulsar a la región de mano de nuestro principal socio comercial y del Ejecutivo federal", detalló la SE sobre el encuentro en Tabasco de Gobernadores, el Embajador de EU en México, Ken Salazar, y empresarios estadounidenses de los sectores agropecuarios, medio ambiente, servicios y tecnología.

Tatiana Clouthier, titular de SE, dijo que el objetivo es que la región diversifique su economía, elevando aún más la calidad de exportación, así como detonar mayor empleo.

El canciller Marcelo Ebrard, que también estuvo presente en la reunión, declaró que estos diálogos se hacen en seguimiento al impulso que otorgó el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, en meses recientes, liderado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el encuentro participaron los presidentes o altos directivos para México de Constellation Brands, Daniel Baima; General Electric, Vladimiro de la Mora; Cargill México, Fernando Guareschi; Fedex, Jorge Luis Torres Aguilar; Honeywell; Manuel Macedo; AT&T, Abel Hibert; Cisco México, Mario de la Cruz Sarabia; Ienova, Sergio Romero, y Amazon, David Miller Gómez Girón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search