Nacional

Busca Gobierno fondos contra sargazo

La titular de Semarnat dijo que ante la falta de recursos, se buscan apoyos de organizaciones y empresarios

Reforma

viernes, 03 mayo 2019 | 23:14

Ciudad de México— La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, aseveró que desde el Gobierno federal se promueven acciones para combatir el sargazo y ante la falta de recursos, se buscan apoyos de organizaciones y empresarios.

Al ser cuestionada sobre la falta de recursos del Gobierno federal, quien no dispone de mil millones de pesos necesarios para atender la emergencia provocada por el arribo masivo de sargazo, de acuerdo con lo

informado por Pablo Careaga, enlace de Fonatur con Quintana Roo, la funcionaria refirió que se busca ayuda de diversos sectores.

"El sargazo es un problema hablando de cambio climático, es una situación, es un problema de contaminación y de cambio climático. Hay una problemática impactante sí lo va a ser", refirió.

González Blanco puntó que la ayuda proviene tanto del ámbito nacional, como el internacional y es de diversos tipos.

"Para investigación nacional e internacional ya estamos gestionando más cooperación, de todo tipo, científica, económica", dijo.

Recordó que hay una comisión que encabeza la Semarnat, y en la que también se encuentran funcionarios de la Secretaría de Gobernación, en la que se analizan soluciones para combatir el sargazo.

"Estamos trabajando intersecretarialmente, institucionalmente para poder tener una respuesta y atacar el problema de fondo.

Aquí están las secretarías, los estados, los municipios y la iniciativa privada, se está actuando de manera conjunta porque anteriormente se había actuado una secretaría haciendo una cosa, otra, otra, y ahorita lo que estamos haciendo es una propuesta conjunta", señaló. 

close
search