PUBLICIDAD

Nacional

Busca Gobierno competir con sector privado por mercado de internet

El presidente López Obrador anunció que se instalarán 5 mil antenas con el objetivo de llevar internet a todo el país

Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

viernes, 26 agosto 2022 | 10:39

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la ampliación de la cobertura de Altán Redes y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el Gobierno buscará competir con la iniciativa privada por el mercado de internet.

"Primero vamos a cubrir todo lo que no tiene ahora, porque tenemos esa concesión. Y vamos a hacer la gestión para que nos permitan que las instituciones gubernamentales puedan tener ese servicio y luego que nos permitan competir con los privados, en la Ciudad de México primero", dijo.

"Es como el Banco de Bienestar, que vamos a tener el doble de cualquier banco. Esto va a ayudar mucho, ahí también se va a manejar internet. Se tiene primero que atender a los que no cuentan con servicio y que ya están recibiendo un beneficio", agregó.

Este jueves, el mandatario federal anunció que se instalarán 5 mil antenas con el objetivo de llevar internet a todo el país y que Altán usará la infraestructura de CFE para ampliar su cobertura.

Al respecto, esta mañana subrayó que el internet proporcionado por el Gobierno será gratuito en escuelas y parques públicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search