PUBLICIDAD

Nacional

'Brillante', que pidan un millón de firmas en el PAN: AMLO

El mandatario federal dijo, en tono irónico, que la encuesta es un 'plagio' al método de elección que utilizará Morena

Martha Martínez y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 25 mayo 2023 | 10:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "brillante" la propuesta que formuló el PAN para que los interesados en la candidatura presidencial opositora presenten un millón de firmas.

En conferencia, el mandatario federal dijo, en tono irónico, que la encuesta es un "plagio" al método de elección que utilizará Morena.

"Entonces, los conozco muy bien, por eso hasta ahora que decidieron cómo van, ya les voy a cobrar derechos de autor, porque me están plagiando, ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas, ¿verdad?, para allá van. Están pidiendo firmas, un millón de firmas, hay que tener cuidado, porque las falsifican, eh y no hablo al tanteo, tengo pruebas, ahí se los dejo de tarea, para que vean qué si falsificar firmas", declaró.

"(...) Van a tener que reunir un millón de firmas, si lo logran, pero no muchos, porque hay como 60, como 100, ¿cuántos lograrán contar un millón de firmas, de ellos? A lo mejor unos 10 o cinco y le tienen que meter, tienen que hacer trabajo, es muy buena la propuesta, brillante", agregó.

El Jefe del Ejecutivo señaló que al menos sus adversarios van a estar entretenidos con el método de elección de su abanderado.

"Van están entretenidos, trabajando y para que ya nos dejen un tiempo.

El sábado pasado, Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, comunicó a los consejeros del partido que los aspirantes a la candidatura deberían presentar un millón de firmas de apoyo para poder registrarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search