Nacional

Borran pintas feministas en Centro Histórico de la CDMX

Limpiar de paredes, pisos y muros tuvo un costo total, incluyendo la mano de obra, de 287 mil pesos

Reforma

sábado, 14 marzo 2020 | 15:09

Reforma

Ciudad de México.- La Autoridad del Centro Histórico (ACH) informó que luego de cinco días de labores, de las inmediaciones del Primer Cuadro se limpiaron las pintas que se realizaron durante la protesta del #8M.

Se retiraron 2 mil 20 metros cuadrados de pintas, más del doble que el realizado el 8 de marzo de 2019 que fueron 839 metros, dijo la ACH.

"El proceso de limpieza inició luego de la marcha, la noche del domingo y durante el lunes 9 se trabajó solo con la fuerza varonil, ya que las mujeres participaron en el paro del lunes.

"A partir del martes se contó con la totalidad de la fuerza que es de 180 personas por turno, tres por día", detallaron.

Limpiar de paredes, pisos y muros tuvo un costo total, incluyendo la mano de obra, 287 mil pesos.

De ellos, 77 mil 749 pesos corresponden a los materiales adquiridos para llevar a cabo las labores.

"Para los trabajos se requirieron 665 litros de thinner (35 cubetas), 95 litros de pintura esmalte, 76 litros de pintura vinílica, cinco cubetas de gel antigrafiti y 100 kilos de estopa", agregado.

Durante estos días, además se continuó con las labores cotidianas de limpieza del Perímetro A del Centro Histórico que consiste en el barrido fino, papeleo, retiro de tiraderos clandestinos y lavado de calles.

"Inmuebles con catalogación como el Monte de Piedad (construido en el siglo 17), el ex Templo de Corpus Christi (siglo 18) son intervenidos por especialistas; mientras los inmuebles del Banco de México son rehabilitados con personal propio", informó la ACH.

close
search