PUBLICIDAD

Nacional

Borra Sansores audios de Alito tras amparo

En las transmisiones se exhibían las presuntas ilegalidades cometidas por el dirigente nacional tricolor

Oscar Uscanga / Agencia Reforma

miércoles, 20 julio 2022 | 17:34

Tomada de Twitter | En varias transmisiones, la Gobernadora Layda Sansores ha exhibido audios de Alejandro Moreno, "Alito"

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Gobierno de Campeche, el cual lidera la morenista Layda Sansores, fue obligado a eliminar las transmisiones en redes sociales de este mes en las que exhibía más audios de Alejandro Moreno, Alito, luego de que el líder del PRI obtuviera un amparo.

El amparo 938/2022 sólo tuvo efecto para las transmisiones del pasado 5, 12 y 19 de julio, en las cuales se exhibían en Facebook, Youtube y Twitter las presuntas ilegalidades cometidas por el dirigente nacional tricolor, confirmó una fuente gubernamental.

PUBLICIDAD

Apenas ayer, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa notificó la admisión del amparo, el cual promovió Moreno Cárdenas desde el 9 de junio, y el Gobierno de Campeche recibió la notificación este miércoles.

Se presume que el equipo de abogados del Gobierno estatal impugnará el amparo para poder retransmitir las filtraciones.

En las transmisiones eliminadas, se exhibió lo siguiente:

-19 de julio:

El priista presume tener el control de medios de comunicación locales y nacionales, así como de haber tomado acciones en contra de periodistas que escribieron cosas poco favorables de él.

12 de julio: 

En este audio, se afirma que Moreno Cárdenas advirtió que se quedaría al frente del PRI hasta el 2024, pese a la queja de militantes.

5 de julio: 

En este audio, Moreno Cárdenas presuntamente conversa con José Murat sobre algunos beneficios para proponer una reforma fiscal y, de paso, señala que apretará a empresarios como Germán Larrea, Los Bailléres, los de Gigsa y Álvaro Fernández.

"Cuando tenga yo la comisión vamos a cogernos a los empresarios, con una reforma vergas, o sea, pa' que se caguen. Apretarlos, se van a cagar", expresó Moreno, de acuerdo con el audio difundido.

Más exhibiciones de 'Alito'

Además de los audios mostrados en este mes, también en junio pasado se dio a conocer una grabación en la que Alejandro Moreno explicaba pagos en efectivo a un directivo de Televisa, a fin de que no fueran contabilizados como gastos de campaña de diputados federales en 2021.

El 14 de junio, en otro audio el mismo líder tricolor habla con un hombre al que promete ayudarle con los gobernadores para distribuir diversos productos, desde medicamentos hasta despensas.

Asimismo, también en una de las grabaciones se escucha al priista dar lecciones sobre cómo tratar a los periodistas:

"No hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre", dijo en el audio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search