PUBLICIDAD

Nacional

Bloquean y queman autos por operativo en Michoacán

Según los primeros reportes, los bloqueos se debieron a la presunta detención de un líder de un grupo identificado como brazo armado de La Nueva Familia Michoacana

César Martínez
Reforma

lunes, 20 julio 2020 | 15:01

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de un operativo de seguridad en la región de Tierra Caliente, Michoacán, ocurrieron bloqueos carreteros con vehículos incendiados en los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán.

Minutos después, las vías fueron liberadas por elementos estatales, del Ejército y la Guardia Nacional.

Según los primeros reportes, los bloqueos se debieron a la presunta detención de César Sepúlveda Arellano, alias "El Botox", líder de grupo denominado Los Blancos de Troya, identificado como brazo armado de La Nueva Familia Michoacana.

El operativo de captura ocurrió hacia las 8:00 horas, a cargo de la Guardia Nacional y el Ejército en una vivienda ubicada en la comunidad Cenobio Moreno, en Apatzingán.

Aunque la detención de "El Botox" no ha sido confirmada, hombres armados tomaron por la fuerza vehículos de carga y con ellos bloquearon al menos cuatro puntos de la carretera Apatzingán-Buenavista-Aguililla.

Medios locales informaron de cierres a la altura de Cenobio Moreno, en Apatzingán, y en las localidades de Eréndira y Santa Ana, en Buenavista Tomatlán, colindante con el Municipio de Tepalcatepec.

En el último punto, los desconocidos incendiaron dos unidades, una de carga y otro vehículo particular.

Ante esta situación, elementos federales y estatales acudieron para liberar la carretera.

"En coordinación con @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, reabrimos la circulación de dos puntos carreteros en los municipios de Buenavista y Apatzingán, en los cuales se encontraban vehículos atravesados, derivado de una respuesta a acciones operativas", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

"En dichos municipios se reforzaron las acciones operativas y se mantienen dispositivos de seguridad de la #PolicíaMichoacán en conjunto con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, a fin de preservar el orden".

"El Botox" es señalado de cometer delitos como secuestro y homicidio, y salió de prisión en mayo pasado tras permanecer recluido un año y ocho meses, acusado de asesinar el 27 de junio de 2018 a Javier Ureña, entonces encargado de despacho de la Alcaldía de Buenavista Tomatlán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search