Nacional

Bloquean vías por decomiso de huachicol

Al menos una decena de vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, fueron incendiados

Reforma

martes, 29 enero 2019 | 19:04

Ciudad de México- Al menos una decena de vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, fueron incendiados por personas para bloquear la autopista Salamanca-Celaya, a la altura del Municipio de Villagrán, así como las vías libres Celaya-Juventino Rosas e Irapuato-Juventino Rosas.

Otro bloqueo se registró en el acceso a la comunidad La Elguera.

Los hechos ocurrieron horas después de que fuerzas estatales, Marina y agentes federales realizaron un operativo para decomisar un tractocamión doble remolque que distribuía gasolina presuntamente robada en la comunidad San Salvador Torrecillas.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Elementos del Ejército, Marina, Policía federal, fuerzas estatales y agentes ministeriales intensificaron un operativo para llevar a cabo un cateo en un predio donde se descubrió un centro de distribución de combustible robado.

Al momento de la intervención fueron localizados 17 vehículos cargando el hidrocarburo del tractocamión doble remolque que transportaba la gasolina presuntamente robada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió recomendaciones a los automovilistas para no transitar por esas zonas bloqueadas con vehículos incendiados.

De acuerdo con reportes, las personas que participaron en los bloqueos se identifican con el Cártel Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez Ortiz, apodado "El Marro", y quien hace dos años hizo su aparición en un video retando al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Según autoridades estatales, estas dos organizaciones criminales son las responsables del incremento de los asesinatos en la entidad desde hace más de tres años, debido a la disputa del robo de combustible.

close
search