PUBLICIDAD

Nacional

Bloquea UIF, en 2 años, 211 mdp relacionados con trata

En la lista de actividades realizadas, la UIF añadió que firmó 15 convenios de colaboración con algunas entidades federativas

Agencia Reforma

domingo, 07 marzo 2021 | 16:53

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Durante la actual Administración federal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado 211 millones 299 mil 538 pesos relacionados con el delito de trata de personas, informó la propia institución.

Aunado a ese monto, la UIF detectó y bloqueó también desde diciembre de 2018 a la fecha dos montos; uno de 77 mil dólares, y otro de mil 610 euros, ambos de investigaciones que realizó en colaboración con autoridades de Estados Unidos.

"Se han llevado a cabo reuniones estratégicas, las cuales tienen el principal propósito de fomentar la cooperación binacional en esa materia y lograr la judicialización de los casos denunciados ante las autoridades correspondientes", explicó la UIF.

Asimismo, la Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que ha propuesto que se deben ampliar las temáticas para tomar en cuenta las actividades ilícitas, en materia de finanzas, vinculadas a la trata de personas.

"Ha sugerido la incorporación de nuevas temáticas en la mesa de discusión, tales como trabajo forzado, explotación laboral infantil, tráfico de personas migrantes, tráfico de órganos, experimentación biomédica", se enlistó.

En la lista de actividades realizadas, la UIF añadió que firmó 15 convenios de colaboración con algunas entidades federativas para intercambiar información y detectar este delito.

También, que hasta el momento ha presentado tres denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones ilícitas relacionadas con el delito de trata de personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search