PUBLICIDAD

Nacional

Bloquea UIF cuentas a 186 presuntos miembros del crimen

Entre ellos integrantes del clan de Los Cuinis y los Cárteles de Juárez y del Pacífico

Abel Barajas
Agencia Reforma

lunes, 20 septiembre 2021 | 22:06

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de 186 presuntos miembros de organizaciones criminales que son generadoras de violencia en el Estado de México y Jalisco, entre ellos integrantes del clan de Los Cuinis y los Cárteles de Juárez y del Pacífico.

El acuerdo fue emitido este lunes, como parte de un trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, con las Fiscalías Generales y Secretarías de Seguridad Pública estatales para el intercambio de información, informó la UIF.

"En el marco de las acciones acordadas en el Gabinete de Seguridad, la #UIF realizó el día de hoy, el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México", dijo Santiago Nieto, titular de la UIF, en su cuenta de Twitter.

El organismo hacendario informó por separado que congeló las cuentas de 120 individuos cuyos grupos criminales operan en el Estado de México y 57 de organizaciones que tienen zonas de influencia en Jalisco.

En el caso del Edomex, se trata de presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Los Beltrán Leyva, Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Guerreros Unidos y La Familia Michoacana.

También, la Nueva Empresa o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

En el caso de Jalisco, los sujetos bloqueados supuestamente pertenecen al CJNG y Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico, los Matazetas y Cártel de Juárez.

"Cabe señalar que en junio de 2020 se realizó la "Operación Agave Azul", en la que ya se había ejecutado el bloqueo de 1,478 personas relacionadas con el CJNG", dijo la UIF.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search