PUBLICIDAD

Nacional

Blinda AMLO obras de su administración

Busca evitar que las megaobras de su gestión sean frenadas por amparos y lo que considera embestida legal

Antonio Baranda / Agencia Reforma

lunes, 22 noviembre 2021 | 19:56

Oscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró "de interés público y seguridad nacional" la realización de proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno federal, y cualquier otro que se considere prioritario o estratégico para el desarrollo del país.

De esta manera, el mandatario busca evitar que las megaobras de su administración, como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, sean frenadas por amparos y lo que considera embestida legal.

"Se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México", señala un acuerdo publicado en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

Están protegidos por esta medida proyectos y obras de infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas y ferrocarriles.

También los que pertenecen a los sectores energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

El acuerdo, que consta de tres artículos y está firmado por López Obrador, argumenta que México requiere de infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas.

"Que es de interés público y de seguridad nacional el desarrollo y crecimiento de la infraestructura a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y que se traducen en un beneficio colectivo de todos los mexicanos", agrega.

"A fin de que la actual administración continúe con la ruta encaminada a impulsar y consolidar los proyectos que nos llevarán como nación a lograr el crecimiento económico y, con ello lograr el bienestar social, he tenido a bien expedir (dicho) acuerdo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search