PUBLICIDAD

Nacional

Bitcoin supera los 49 mil dlls

Alcanzando su nivel más alto en más de dos años

Agencia Reforma

lunes, 12 febrero 2024 | 10:13

Agencia Reforma | Alcanzando su nivel más alto en más de dos años

PUBLICIDAD

Nueva York, EU.- El bitcoin subió a casi 50,000 dólares este lunes, alcanzando su nivel más alto en más de dos años.

El precio de la criptomoneda insignia ganó un 3% y cotizaba en 49,692,10 dólares, según Coin Metrics, un nivel que no se había visto desde diciembre de 2021. Anteriormente, subió hasta 49,998.57 dólares.

El bitcoin viene de su mejor semana desde el 8 de diciembre, terminando con un alza del 10.76% el viernes.

El optimismo ha regresado a las criptomonedas después de que grandes salidas del ETF de bitcoin suprimieran el sentimiento durante el último mes. Esas salidas no sólo están disminuyendo, sino que las entradas están aumentando.

Además, la criptomonesa recibió una oferta la semana pasada del mercado de valores, donde el S&P 500 superó los 5,000 la semana pasada.

"Varios factores están influyendo en la dinámica del mercado, incluida la adopción por parte de China de una política monetaria más relajada, que ha llevado a un aumento de las compras de activos, especialmente en bitcoins y acciones", dijo James Butterfill, jefe de investigación del administrador de activos centrado en criptomonedas CoinShares.

"La demanda de ETF de bitcoin al contado sigue siendo sólida, con entradas netas de 1,100 millones de dólares durante la semana pasada y 2,800 millones de dólares desde su lanzamiento", añadió. "Solo el viernes, los ETF adquirieron 12,000 bitcoins, superando significativamente la tasa de creación diaria de aproximadamente 900 nuevos bitcoins".

Los inversionistas han estado considerando aproximadamente 48,600 dólares como nivel de resistencia clave. Si el bitcoin puede superar ese nivel y mantenerlo, la puerta podría estar abierta para que alcance nuevos máximos por encima de los 50,000 dólares y tal vez incluso un nuevo máximo histórico, dicen los analistas de gráficos.

El alza hizo subir las acciones criptográficas. El intercambio de criptomonedas Coinbase ganó más del 5%, mientras que el proxy de bitcoin Microstrategy avanzó casi un 10%.

Con información de CNBC

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search