PUBLICIDAD

Nacional

Batea Delgado a Gabriel García como representante ante INE

El partido entregó la cartera al diputado federal Agustín Hernández

Érika Hernández
Agencia Reforma

jueves, 21 octubre 2021 | 19:56

Archivo / Agencia Reforma | Mario Delgado rechazó a Gabriel García (foto) como representante de Morena del Poder Legislativo ante el INE, pese a cercanía que tuvo con AMLO

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Pese a la cercanía que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena bateó al senador Gabriel García como su representante del Poder Legislativo ante el INE, y entregó la cartera al diputado federal Agustín Hernández.

El 28 de agosto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a su dirigente, Mario Delegado, que García, quien era el coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal, ocupara esa posición.

"Por acuerdo del grupo parlamentario, te queremos proponer para que nos puedas ayudar a hacer tus buenos oficios con la Cámara de Diputados para que Gabriel pueda ser el representante del INE del Poder Legislativo", le dijo.

La dirigencia pospuso hasta hace unos días el nombramiento, pese a que en las discusiones del CEN se pedía valorar a García, pues representaba a un sector del partido.

Sin embargo, Delgado avaló al diputado federal por el Estado de México, Agustín Hernández, quien también hará mancuerna con el diputado federal Mario Llergo, ambos del grupo del líder nacional morenista. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search