'Barbara', primer huracán de la temporada en el Pacífico

Se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Excélsior
lunes, 01 julio 2019 | 19:37
|

Ciudad de México— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas "Barbara" se intensificó a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico.

El huracán se localiza a 1,560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Barbara tiene vientos máximos sostenidos de 140 km por hora y rachas de 165 km por hora, se desplaza hacia el oeste a 26 km por hora. El sistema no genera efectos en el territorio nacional, detalló la Conagua.

La dependencia también señaló que para la tarde-noche de hoy se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima,

Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco, así como chubascos en la Mesa del Norte. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 10, que recorrerá el sur de México e interaccionará con la nueva Onda Tropical Número 11, que se aproximará a la Península de Yucatán y sureste de México, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y otro en el interior del país en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.