PUBLICIDAD

Nacional

Balea elemento a compañeros de la GN por error en Sinaloa

El soldado identificado como Ricardo O. M. accionó por accidente un fusil M60

Agencia Reforma

lunes, 06 marzo 2023 | 17:33

Especial / Agencia Reforma | Un elemento de la GN baleó por error a sus compañeros en instalaciones oficiales en Culiacán, Sinaloa, reveló la institución

PUBLICIDAD

Culiacán.— Un elemento de la Guardia Nacional (GN) accionó por error su arma larga y lesionó a 9 de sus compañeros dentro de las instalaciones habitacionales en el Municipio de Culiacán, en Sinaloa, reveló la institución federal.

El soldado identificado como Ricardo O. M. accionó su fusil M60, lo cual provocó que balas calibre 7.62 lesionaran a un teniente, un sargento, un cabo y seis soldados de la Policía Militar en las instalaciones ubicadas en la sindicatura Costa Rica.

La Guardía Nacional explicó que por el incidente, el cual se registró cerca de las 8:30 horas (Horario del Pacífico), los elementos fueron trasladados al Hospital del ISSSTE de la región.

"Según los datos un elemento del Ejército Mexicano que se encontraba montado en la parte superior de una unidad oficial del Ejército estaba apoyado en una ametralladora tipo minimi, cuando en un descuido disparó el arma logrando lesionar a varios militares que se encontraban en las inmediaciones del campo de entrenamiento donde también se realiza el tiro blanco", se explicó en el reporte oficial.

"Tras el accidente de trabajo los militares lesionados fueron trasladados de urgencia a bordo de varias ambulancias y unidades oficiales del Ejército para recibir atención médica al hospital del ISSSTE y en estos momentos dicho nosocomio se encuentra custodiado por efectivos de la Sedena".

Posteriormente, otros tres elementos aseguraron presentar molestias en partes del cuerpo, cara y cuello, por lo que también fueron valorados por médicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search