Balas que mataron a familia LeBarón fueron fabricadas en EU: Ebrard

El titular de la SRE destacó detalles de la mayoría de los casquillos que se recolectaron en el lugar del crimen de los integrantes de las familias LeBarón y Langford

Excélsior
martes, 03 diciembre 2019 | 18:12
|

Ciudad de México- El canciller Marcelo Ebrard destacó que una evidencia de la entrada a territorio mexicano de armas producidas en Estados Unidos es que la mayoría de los casquillos que se recolectaron en el lugar del crimen de los integrantes de las familias LeBarón y Langford son de procedencia estadunidense.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México entregó a Estados Unidos el registro de seis mil armas estadunidenses que entraron de manera ilegal al país.

Durante su comparecencia en el Senado, el canciller aseguró que con esta acción ahora le tocará a la administración de Donald Trump abordar el tema del tráfico de armas ilegal entre ambos países.

Indicó que en el grupo de alto nivel en temas de seguridad entre ambos países ya se informó a los representantes del país del norte los lugares de venta y precios, entre otros datos.