Bajará aeropuerto de Querétaro tarifas

Los cambios se dan tras la cancelación de cuatro rutas que había sacado a la venta la aerolínea Volaris

Reforma
miércoles, 13 marzo 2019 | 12:16
Reforma

Ciudad de México— El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se comprometió a revertir el aumento de sus tarifas aeroportuarias antes de fin de mes.

Luego de que el director general de Volaris, Enrique Beltranena, anunciara la cancelación de cuatro rutas que había sacado a la venta con origen Querétaro y destino a Chihuahua, Guadalajara, Vallarta y Chicago, se había anunciado un aumento en las tarifas de 16 por ciento, en promedio.
En una carta dirigida a Rubén Lozano, director de Aeropuertos, Sobrecargos y Avsec (servicios de seguridad aeroportuaria) de Volaris, Jesús Arredondo Velázquez, director general del aeropuerto, aseguró que antes de que termine marzo se revertirá el aumento de las tarifas de servicios aeroportuarios.
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se compromete a llevar a cabo antes de que termine el mes corriente, ante su consejo de administración, la modificación de tarifas aplicables para los servicios aeroportuarios de aterrizaje, estacionamiento en plataforma de embarque y desembarque, estacionamiento en plataforma de pernocta, ERPE (revisión a pasajeros y equipaje de mano) se lee en la carta compartida en Twitter por Enrique Beltranena.
"El objetivo de la medida es apoyar el plan de negocios de las aerolíneas en este aeropuerto, disminuir sus costos de operación y generar condiciones óptimas para la atracción de nuevas rutas y destinos desde y hacia este aeropuerto", aseguró Arredondo.
El directivo detalló que una vez que se modifiquen las tarifas éstas serán registradas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y posteriormente las harán públicas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
"Lo anterior a efecto de que los niveles de tarifas aplicables en este aeropuerto se mantengan con los montos que se venían aplicando hasta antes de su incremento", mencionó en la misiva fechada el 12 de este mes.