Nacional

'Bajar mañanera sería golpe de Estado técnico'

Tiene derecho de manifestación y de informar

Tomada de internet

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 20 abril 2021 | 09:28

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si le solicitan bajar las conferencias mañaneras por hablar del "partido conservador" sería un golpe de Estado técnico, porque tiene derecho de manifestación y de informar.

"No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición, de cualquier reglamento, no, imagínense, sería un golpe de Estado técnico".

"¿Qué les molesta más a los del partido conservador? Que podamos informar en las mañaneras, sino nos rodearían, nos cercan, y toda la campaña sería lo único que prevaleciera", comentó en conferencia matutina. 

El jefe del Ejecutivo aseguró que si no tuvieran la posibilidad de informar a la gente habría un retroceso y sería "como antes".

"Entonces ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales (de querer quitar la mañanera), mejor vamos al debate", aseveró.

Cuestionado sobre si bajó la mañanera del viernes luego que el INE lo ordenara, el mandatario federal aseguró que se eliminó de las redes sociales y que hará caso de todo.