PUBLICIDAD

Nacional

Bajan ventas de gasolinas de Pemex

Siguen sin recuperarse pese a la reactivación económica tras la crisis por el Covid-19

Diana Gante
Agencia Reforma

viernes, 25 junio 2021 | 17:06

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los niveles en el volumen de ventas de las gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) siguen sin recuperarse pese a la reactivación económica tras la crisis por el Covid-19.

De acuerdo con los indicadores petroleros de la empresa estatal, el volumen promedio de ventas de gasolinas entre enero y mayo de este año fue de 551 mil barriles diarios; en el mismo periodo de 2020 el volumen de ventas fue de 581 mil barriles diarios, una reducción del 5.4 por ciento. 

Sin embargo, en la comparación anual sólo durante mayo, el volumen de ventas de gasolinas aumentó 20.4 por ciento al registrar 569.7 mil barriles diarios, mientras que para el mismo mes de 2020 el volumen fue de 472.9 mil barriles diarios debido a que la movilidad de la población se redujo por la emergencia sanitaria.

En lo referente a la producción de petróleo crudo de Pemex, en conjunto con sus socios, en mayo pasado se registró un millón 688 mil barriles diarios y en el mismo mes de 2020 la producción fue de un millón 633 mil barriles diarios, apenas un ligero incremento del 3.3 por ciento.

Mientras que entre enero y mayo de este año, la producción petrolera ha promediado un millón 680 mil barriles diarios, 1.5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2020.

En el caso de la producción de Pemex sin socios, ésta fue de un millón 734 mil barriles diarios en mayo, 4.6 por ciento mayor a la que obtuvo en igual mes del año pasado.

En tanto, la producción sólo de Pemex entre enero y mayo promedió un millón 722 mil barriles diarios contra el millón 720 mil barriles durante el mismo periodo de 2020, un aumento de 0.2 por ciento.

Aún con el ligero incremento en la producción y el impulso del Gobierno federal a través de recursos destinados a la empresa estatal, está lejos de cumplir la meta de 2 millones de barriles por día al término de la presente Administración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search