Nacional

Avanza nueva caravana migrante por Veracruz

Los más 2 mil centroamericanos preparan su tránsito rumbo a Puebla y la Ciudad de México

El Diario de Juárez

sábado, 26 enero 2019 | 10:44

Reforma | Migrantes centroamericanos

Veracruz—  Sin algún problema que los detenga, más de 2 mil 500 centroamericanos de la nueva caravana avanzan por carreteras de Veracruz, exactamente por la cuenca del Papaloapan.

A su paso por Acayucan, los regidores Manuel Alberto Flores Vázquez y Érika Leticia Lara Patraca les llevaron ayuda humanitaria.

Los centroamericanos tratan de llegar el día de hoy a Puebla o la Ciudad de México por lo que en su caminar piden a taxis, autobuses de pasajeros y tráileres ser llevados o que los acerquen a alguna ciudad o poblado.

El enlace regional de Protección Civil, Salvador Cruz García, dio a conocer que en los citados municipios se dispusieron módulos de atención también de la Cruz Roja, del DIF municipal, así como de asociaciones religiosas y civiles, para proporcionar asistencia a todos los extranjeros.

“Estamos para ayudar a nuestros hermanos migrantes, ya tenemos aquí una planta potabilizadora para ellos y se reacondicionó el auditorio de la Expo Ganadera de Tierra Blanca para un albergue, con capacidad para mil personas”, dijo el responsable de Protección Civil.

close
search