Nacional

Avanza en Senado Ley de Austeridad

Por unanimidad, legisladores de Morena aprobaron el proyecto

Reforma

lunes, 01 julio 2019 | 16:23

Reforma

Ciudad de México— Senadores de Morena aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen de Ley de Austeridad Republicana en medio de reproches de la Oposición, quienes los acusaron de recibir línea de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con quien se reunieron esta mañana.

Por unanimidad, legisladores de Morena aprobaron el proyecto luego de que senadores de la Oposición abandonaron la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos, Segunda.

Los senadores sometieron a votación en tres ocasiones si se ponía a discusión el dictamen; en dos de ellas obtuvieron empate, por lo que el presidente de la Comisión de Hacienda, el morenista Alejandro Armenta, decretó un receso, lo que generó la inconformidad de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Pese a que había decretado un receso, Armenta le dio la palabra a su compañero de bancada, Félix Salgado Macedonio.

El legislador realizó una intervención pausada y larga, por lo que la senadora del PAN, Minerva Hernández, lo acusó de pretender hacer tiempo, para permitirle a otros integrantes de su bancada incorporarse a la sesión.

Los morenistas demandaron que la discusión y votación de la Ley de Austeridad Republicana se llevara a cabo este lunes, ya que de las tres votaciones realizadas, la única válida para ellos era la última.

El dictamen será votado en el Pleno de la Cámara alta.

close
search